Violento desalojo en Esteban Echeverría

Mantienen detenido a Mauro Mayor, dirigente del Partido Obrero y el Polo Obrero


En un megaoperativo con mas de 500 efectivos de Bonaerense y Prefectura, se llevó adelante el violento desalojo de las numerosas familias que habitan el asentamiento que hemos denominado Barrio Obrero, detrás del Club San Marcos, en Esteban Echeverría.


No hubo resistencia alguna al desalojo por parte de los vecinos, mientras los efectivos avanzaban tirando balas de goma, rompiendo y quemando todo.


En este momento son dos los detenidos. Uno de ellos es el dirigente del Partido Obrero y el Polo Obrero, Mauro Mayor, que fue apresado solo por acercarse a los uniformados para preguntarles quién era el responsable del operativo.


Por años los vecinos han sido expulsados a las periferias mientras se entregaba todo a los especuladores inmobiliarios, la respuesta del gobierno nacional, provincial y municipal a la crisis de la vivienda es esta, palos, fuego y balas de goma, la misma que hace un mes le dio a los vecinos que tomaron el Parque Pereyra.


Exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos y hacemos responsables a estos gobiernos por su integridad fisica.


 


Contacto:


 


1156351810


 

.