Martina Sarubbi, estudiante de Abogacía, y Secretaria Ejecutiva de la FUBA dice: “La Franja Morada (UCR) y la Nuevo Derecho (PS), el Frente Reformista del Frente Nacional Juntos por el Cambio que conduce el Centro de estudiantes, acaban de consumar un fraude para lograr anti democráticamente que se reforme el Estatuto del CED, para que las elecciones se posterguen y sean junto con las de Consejo Directivo. Quieren extender sus mandatos para perpetuarse en el poder. Con esta reforma permiten a las autoridades auditar e intervenir directamente en nuestras elecciones.”
Tatiana Fernández Martí, estudiante de Abogacía y consejera en la Facultad de Filosofía y Letras suma: “Por eso Franja Morada y Nuevo Derecho realizaron la asamblea con patovicas, vallas y golpeando a estudiantes evitaron que cientos de estudiantes participemos de la asamblea para rechazar esta reforma. Se robaron las elecciones para poder seguir aplicando medidas de ajuste en la Facultad y en la UBA.”
Santiago Galindo, estudiante de Abogacía y del Partido Obrero agrega: “Llamamos a todos los estudiantes a repudiar este fraude, desconocer la asamblea antidemocrática y discutir un plan de lucha contra el ajuste del gobierno y las autoridades en las universidades. Defendamos que haya elecciones en toda la UBA.”
https://www.instagram.com/p/CrOXwW0NJWG/