Villa Gesell: liberaron a los militantes del Partido Obrero y del Frente de Izquierda detenidos por una pintada

Abajo la criminalización. Inmediato cierre de la causa.

Fueron liberados Giuliana Paluci Arias, Esteban Zuccarino, Gustavo Toledo y Lisandro Pérez militantes del Partido Obrero y colaboradores y candidatos del Frente de Izquierda de Villa Gesell. 


 


El mismo día en que estatales de Neuquén eran reprimidos con balas de plomo por defender sus puestos de trabajo y los desocupados de Mar del Plata eran amenazados de desalojo en el marco de la toma de las oficinas de Desarrollo Productivo, fueron detenidos por la policía los cuatro militantes, acusados de haber realizado una pintada en un zócalo contra las reformas laboral, previsional y educativa del macrismo.


 


Cerca de las 21, fueron interceptados en la vía pública por un grupo de policías, encabezados por un oficial de apellido Benítez, y trasladados a la comisaría segunda de la ciudad mediante un ardid, donde fueron detenidos e incomunicados.


 


Los compañeros se encuentran acusados por daño agravado y sometidos al procedimiento de flagrancia, lo que significa que son considerados culpables. Un verdadero atropello, ya que cuando fueron abordados por la policía no se encontraban haciendo nada. La fiscal Verónica Zamboni, de Villa Gesell, en un acto temerario decidió que permanecieran detenidos, cuando la fiscalía que debía intervenir era la número 5, de Pinamar, por estar de turno. Recién esta mañana fueron trasladados a Pinamar para prestar declaración indagatoria.


 


Organizaciones de derechos humanos y políticas ya se han movilizado a la comisaría pidiendo su inmediata liberación. Estas detenciones son una muestra más de la decisión de reforzamiento del aparato represivo contra todo aquel que se organice contra el plan de guerra de Macri, los gobernadores y sus socios en el Parlamento. No es casualidad que esto suceda a pocas horas de que la Reforma previsional, un saqueo monumental a los jubilados, haya obtenido media sanción en el Senado, con el voto de 23 representantes del FPV-PJ. El intendente de Gesell, Barrera, es del FPV y sigue al pie de la letra el libreto represivo de Macri. 


 



 


– Inmediato cierre de la causa.


 


– Basta de criminalización.


 


– Abajo las reformas laboral,  previsional y educativa


 


– No al pacto de Macri, la CGT y los gobernadores


 


– Por un plan de lucha de las centrales y sindicatos convocantes para derrotar las reformas antiobreras y antipopulares


 


 



 

.