[Villa 31] Solano: “No es una urbanización, es una erradicación a través del mercado y los negocios inmobiliarios”

El diputado del PO/ FIT denunció que: "Larreta quiere llevar adelante a través del mercado lo que se propuso y no pudo Macri en 2007 con las topadoras: erradicar la Villa 31


“Que no se trata de un proyecto de urbanización sino de erradicación se demuestra en que no compromete al Estado a construir viviendas para urbanizar sino sólo a trasladar las que se encuentran debajo de la autopista, una porción ínfima del total. El resto de las viviendas quedarán tal como están, en una situación precaria y de hacinamiento. Sin embargo, hipotecan a los vecinos por el título de propiedad de las mismas casas que ya tienen. Luego esos vecinos endeudados y con viviendas precarias podrán vender los títulos a los Caputo, Elsztain o Costantini para desarrollos inmobiliarios especulativos en una de las zonas más caras de la Ciudad” continuó.


“El proyecto no contempla la situación de los inquilinos ni de los núcleos familiares múltiples que viven en una sola vivienda. Tampoco se establece cómo será la provisión de servicios, la construcción de escuelas ni centros de salud. Como si esto fuera poco, el oficialismo incluyó una verdadera provocación: entregar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un edificio aéreo por el plazo de 100 años de manera gratuita. A los vecinos los hipotecan, al BID le hacen un regalo. Desde el Frente de Izquierda rechazamos esta perfidia y acompañaremos la lucha de los vecinos por una verdadera urbanización” finalizó Solano.

.