Vigilia y movilización contra el Presupuesto 2019

El sindicalismo combativo agrupado en el Plenario Sindical Combativo convoca hoy a las 17h a concentrar frente al Congreso nacional y a movilizar desde las 11h mañana para rechazar el Presupuesto del FMI


Los referentes del sindicalismo combativo, Ajenadro Crespo, secretario general del SUTNA, Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA; Ruben Pollo Sobrero, de la UF Haedo, Guillermo Pacagnini, de Ciccop; Jorge Adaro de Ademys, entre otros, informaron las medidas que impulsarán hoy y mañana en repudio a la aprobación del presupuesto de hambre de Macri y el FMI que se tratará en el Congreso nacional pasado mañana.


Se trata de un presupuesto de ajuste contra los trabajadores, delineado por el FMI, que cuenta con el apoyo del gobierno nacional y de los gobernadores. El presupuesto implica miles de despidos en el Estado, el recorte de 500 mil millones de pesos, impuestazos, tarifazos y destrucción de la salud y educación en pos de su privatización.


Mientras la burocracia sindical y la llamada “oposición” consideran que se trata de aguantar el ajuste, tolerarlo, con la colaboración de la Iglesia católica, el sindicalismo combativo convoca a los trabajadores y trabajadoras a movilizarse en su contra, para derrotarlo. “Esperar a 2019” implica una pauperización de las familias trabajadores, una destrucción histórica de nuestras condiciones de vida, de nuestro salario, de nuestro trabajo y de nuestros derechos laborales.


El gobierno, los gobernadores y el FMI quieren un presupuesto que garantice los recursos nacionales para el capital financiero internacional. A ello abona la oposición que ha renunciado a esta pelea y colabora desde la pasividad. Planteamos una salida a la crisis bajo la perspectiva de los trabajadores y en defensa de los intereses nacionales bajo el planteo del no pago de la deuda externa.




Contacto


Ileana Celotto: 11 6905-3408

.