Viernes a las 16h, movilización obrera por las reivindicaciones de los trabajadores

Este viernes, a las 16hs, tras un plenario realizado en Pilar, convocado por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), sindicatos y organizaciones sindicales clasistas junto con organizaciones del movimiento piquetero independiente movilizaran desde el Obelisco al Congreso nacional. Reclaman por todas las reivindicaciones de los trabajadores, contra el ajuste que se aplica y que se prepara para el 2021 de la mano del acuerdo que se trama con el FMI. El documento resuelto reclama un paro nacional y un plan de lucha a las centrales sindicales contra la reforma jubilatoria, aumento salarial y 30 mil pesos de seguro al desocupado.Este viernes, a las 16hs, tras un plenario realizado en Pilar, convocado por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), sindicatos y organizaciones sindicales clasistas junto con organizaciones del movimiento piquetero independiente movilizaran desde el Obelisco al Congreso nacional. Reclaman por todas las reivindicaciones de los trabajadores, contra el ajuste que se aplica y que se prepara para el 2021 de la mano del acuerdo que se trama con el FMI. El documento resuelto reclama un paro nacional y un plan de lucha a las centrales sindicales contra la reforma jubilatoria, aumento salarial y 30 mil pesos de seguro al desocupado.

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero – Frente de Izquierda, informó que la Coordinadora Sindical Clasista que integra acompaña la convocatoria y dijo: “Si se realiza un balance del año, los trabajadores perdieron en todos los frentes: salarios por debajo de la inflación; ocupados y desocupados cobran ingresos mínimos, de pobreza y aún de indigencia; centenares de miles de despidos y suspensiones, y los jubilados que perdieron la movilidad y están ahora frente a una reforma previsional en la movilidad que viene a continuar el robo macrista y que quieren aprobar a las escondidas mientras se trata la ley de aborto.”

“Esta movilización es una convocatoria urgente por las reivindicaciones de los trabajadores, que no se resolverán en 2021 ya que toda la línea del gobierno –con o sin pandemia- es el acuerdo con el FMI que ya implicó un presupuesto de ajuste y ahora una ley jubilatoria que somete a los jubilados a la miseria, en la línea de convertirla en una asistencia a la vejez. Pero las centrales sindicales completamente subordinadas al Gobierno, han decidido respaldar la política de ajuste fondomonetarista. No hay en su perspectiva el más mínimo reclamo, mientras los trabajadores pagan la crisis. En oposición, el sindicalismo clasista sale a la calle por los reclamos y reivindicaciones de los trabajadores. Es necesario otro rumbo: una salida a la crisis desde la perspectiva opuesta, sobre el no pago de la deuda poner los recursos del país al servicio de las necesidades e intereses de la mayoría trabajadora.”

El viernes movilizarán los trabajadores del SUTNA, docentes universitarios de AGD-UBA, los docentes de los Sutebas combativos de Matanza, Tigre, Ensenada y Madariaga, encabezados por Romina Del Plá, secretaria general de Suteba La Matanza, trabajadores estatales de decenas de reparticiones, personal de salud de distintos gremios, Del Hospital Garraham en lucha, del INTI, de la metalúrgica Gri Calviño que libró una lucha extraordinaria, docentes de Ademys, trabajadores del subte, telefónicos, ferroviarios, textiles, trabajadores de reparto de ATR, no docentes de la agrupación Bordó, trabajadores de la salud, Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha, judiciales de la lista Bermellón, ceramistas, entre otros gremios, de todo el país. También participarán trabajadores jubilados del Plenario de Trabajadores Jubilados y el Polo Obrero junto al resto de las organizaciones del Frente de Lucha.
La movilización se replicará en una docena de provincias de todo el país.

Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero

.