Viernes 26: a 18 años de la masacre del Puente Pueyrredón, concentración y movilización

Duhalde, Solá, Fernández y los responsables políticos la tienen que pagar


11h, Estación Darío y Maxi


El próximo 26 de junio nos movilizamos y cortamos el Puente Pueyrredón porque seguimos exigiendo justicia para los piqueteros asesinados por el gobierno de Duhalde y de Felipe Sola y Aníbal Fernández, canciller y funcionario respectivamente, del gobierno de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner.


A 18 años, la impunidad sobre este crimen de Estado muestra la continuidad de un aparato represivo que ese ha mantenido intacto en la represión a las luchas y al movimiento popular, como lo prueba la integración a todos los gobiernos de gran parte de los funcionarios responsables de la masacre que dejo 2 muertos y más de 30 heridos.


Es el mismo que rodea Villa Azul con el “gendarme” Berni  a la cabeza y que reprimió en la panamericana. El mismo que con Macri y Bulrrich reprimió las luchas populares durante 4 años para hacer pasar un ajuste brutal contra trabajadores y jubilados.


Este año, en el cuadro de la pandemia que golpea especialmente a los trabajadores, no solo con el riesgo de contagio en fábricas y transportes públicos, sino con despidos y rebajas salariales haremos una movilización reducida respetando la distancia social, pero denunciando que no es con cercos represivos ni con golpes y abusos como en el Chaco a la familia QOM, que las familias pueden pasar la cuarentena. Mucho menos cuando en 90 días millones de familias tuvieron que sobrevivir con 10 mil pesos, es decir, con 20 peos por día. Por eso, se rompe la cuarentena en los barrios, porque crece el hambre.


Las razones por las que cayeron Maxi y Darío están más presentes que nunca, porque sigue siendo más necesaria que nunca la lucha por el trabajo y porque con hambre no hay cuarentena.


Junto con las Organizaciones Piqueteras que todos los años levantamos las banderas de Maxi y Darío, los FPDS, MTD, MTRs, CUBA, MAR entre otras organizaciones y los familiares, nos  MOVILIZAMOS al Puente Pueyrredón.


 

.