[Viernes 11, 13h.] El sindicalismo combativo se moviliza a Plaza de Mayo y en todo el país

Por salario, vacunas y trabajo, contra los despidos y la precarización Luego de realizar acciones de lucha en numerosas provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires, (caravana docente, el corte en el Puente Pueyrredón, la marcha de la Unidad Piquetera, de las trabajadoras de casas particulares, entre otras), confluirán en el Obelisco a las 13 horas junto con sindicatos, comisiones internas, agrupaciones sindicales, sectores del movimiento obrero en lucha, para movilizar a la Plaza de Mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Alejandro Crespo, Sec. Gral del Sutna señaló: “Nos movilizamos en el marco de la lucha que venimos desarrollando por el respeto a los protocolos obreros, el derecho  a la mejora del poder adquisitivo y por la vacunación de los compañeros que debe ser inmediata”.

Crespo también agregó: “Ya no se debe demorar más, se debe finalizar de inmediato la vacunación de los grupos de riesgo y comenzar con los trabajadores y trabajadoras que día a día salen de su casa para poder mantener a sus familias.”

Finalizó diciendo: “Ya hace un año y tres meses que llegó esta pandemia a Argentina, en este tiempo fue la clase trabajadora la más afectada, en estas paritarias se debe priorizar mejorar el salario real de los trabajadores”

 

 

Romina Del Plá Sec. Gral. de Suteba La Matanza dijo: “La consigna que unifica la jornada – ‘Por salarios, vacunas y trabajo, contra los despidos y la precarización’- resume el cuadro social y sanitario que no para de agravarse: el aumento de la pobreza y la desocupación, la caída real de los salarios que van atrás de la inflación, y el aumento de los contagios y las muertes que han puesto al sistema de salud en estado crítico.”

“Las falsas medidas de confinamiento por parte del gobierno intentan encubrir una orientación aperturista que reclaman los capitalistas. Eso aceleró el fuerte reclamo de muchos gremios considerados esenciales por la vacunación inmediata, como los docentes, los marítimos, los ferroviarios o los trabajadores de neumático.”

 

Por otro lado, Ileana Celotto Sec. Gral. de AGD UBA gremio de los docentes universitarios remarcó: “El reclamo de reapertura de paritarias pasa a ocupar un lugar central en amplios sectores del movimiento obrero luego de un 2020 con una caída salarial histórica. Salvo excepciones como el SUTNA o los trabajadores de la Salud con su enorme huelga autoconvocada, la inmensa mayoría de los gremios firmó paritarias por debajo de la inflación.”

“Las centrales sindicales y todas las variantes de la burocracia sindical están integradas al gobierno y no solo entregan los salarios y todas las reivindicaciones sino que paralizan cualquier acción de conjunto de los trabajadores por estos reclamos. Son funcionales a la política de ajuste del gobierno de los Fernández, centrada en ofrecer al FMI garantías para el pago de la deuda externa. Por ello también colocaremos en la Plaza de Mayo y en todo el país el planteo de ruptura con el FMI, no pago de la deuda, y abajo el ajuste.”

 

El Plenario Sindical Combativo, con el Sutna, AGD-UBA, los Sutebas Multicolor, la UF de Haedo, todas las luchas en curso, entre otros gremios y sectores combativos abren un canal de movilización independiente y lucha unitaria por todas las reivindicaciones.

 

Alejandro Crespo 11 6200-5089

Romina Del Plá 11 4042-9791

Ileana Celotto 11 6905-3408

 

.