Vidal recorta los cupos de los comedores de la provincia

...y envía sus funcionarios a hacer un papelón en la comisión de Educación de la Legislatura


Se realizó hoy en la Legislatura bonaerense una reunión entre los funcionarios que dirigen el Servicio Alimentario Escolar de la provincia y los diputados de la comisión de educación.


“Los funcionarios incurrieron en contradicciones flagrantes, donde pasaron de decir que no habían reducido los cupos de los comedores a aceptar que habían realizado una rebaja general del 40%, tal como lo vienen denunciando diversos sindicatos y miembros de la comunidad educativa. Se hablan de Menús sugeridos, que son imposibles de brindar con el presupuesto que el gobierno brinda a las escuelas y colegios. Y se lanza la idea de limitar el acceso a comedores según el nivel socioeconómico.” Balanceó el diputado del Frente de Izquierda Guillermo Kane, sobre el desarrollo de la reunión.


  “Mientras en toda la provincia sube la demanda a los comedores por la inflación, los despidos y los salarios a la baja, los funcionarios nos cuentan el cuento de la caída de los comensales, con datos de visitas de un día a algunos distritos del interior. Detrás del verso está la realidad del recorte de cupos, de no cumplir con la cantidad de comensales que se anotan en cada colegio y de dar un presupuesto cuya actualización no permite servir más que guiso. La reapertura de las paritarias que plantean los docentes en el segundo semestre tiene que sumar los reclamos de la infraestructura y los comedores que expresan el ajuste de conjunto en la educación provincial que esté gobierno de Vidal ha sostenido del de Scioli, como política de estado”, concluyó Kane.


Para comunicarse: Guillermo Kane: 011-1540424812

.