Victoria popular: liberaron a los dirigentes del Sindicato Petrolero de Las Heras


En la mañana de hoy, el juez de Recursos Miguel Angel Meyer, ordenó la libertad de los tres dirigentes sindicales petroleros, Martín Oñate, Néstor Vivares y Jorge Armoa, detenidos desde el 22 de febrero por encabezar un enorme proceso de lucha contra los ataques de las compañías petroleras a las condiciones laborales de los trabajadores. Martín Oñate y Néstor Vivares son miembro de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, y Jorge Armoa es delegado de la empresa BACSSA. 


 


Esta victoria contra la persecución política-sindical de los trabajadores es el resultado de una gran campaña nacional de todo el movimiento popular que implicó cientos de pronunciamientos por la libertad de los compañeros, con actos y movilizaciones, y sobre todo la movilización permanente de los familiares y las organizaciones políticas y sociales en la propia provincia de Santa Cruz, junto a la reciente marcha de los delegados petroleros del yacimiento de Las Heras, Truncado y Caleta Olivia y los compañeros de trabajo de Oñate, Vivares y Armoa ante la Cámara Penal, que fue clave y definitoria para conseguir la libertad de los compañeros.


 


El Partido Obrero saluda esta gran victoria popular y llama a redoblar, ahora más que nunca, la campaña por la absolución de los seis petroleros de Las Heras condenados injustamente.


 


Omar Latini, miembro del Comité Nacional del Partido Obrero estuvo presente en la alcaldía de Pico Truncado, en el momento de la libertad de Oñate, y un grupo de militantes del Partido Obrero de Caleta Olivia recibió a Armoa y Vivares de la alcaldía de esa Ciudad.


 


Partido Obrero de Santa Cruz


 

.