[VentaTierraPública] “Larreta quiere hacerles pagar a los vecinos de Villa 31 la deuda asumida por el Paseo del Bajo”

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) rechazó el proyecto que Larreta giró a la Legislatura para vender tierra pública de la Ciudad para pagar deuda


Solano afirmó que “la venta de tierra de la Ciudad dispuesto por la Larreta es un negociado armado para beneficiar al capital inmobiliario. Ratifica nuestra denuncia de que la urbanización que encara Larreta en la Villa 31 es expulsiva porque tiene por finalidad hacerle pagar a los vecinos la deuda contraída por el Estado nacional y de la Ciudad para la realización del Paseo del Bajo y los proyectos de grandes desarrolladores inmobiliarios”.


“El Paseo del Bajo es una obra que beneficiará a los capitalistas del transporte de carga y de pasajeros que son quienes deberían financiarlo. Pero con esta iniciativa Larreta traslada este costo a los vecinos de la Villa 31 que desde hace años pelean por una urbanización real y vivienda digna”.


“Este proyecto reforzará la presión por el cobro de las cuotas de las viviendas y la tierra de los vecinos de la 31 porque serán el flujo necesario para el pago de la deuda del paseo del bajo. Para colmo nadie sabe a cuánto ascenderá el precio de las viviendas ni de las cuotas, lo que acentúa la incertidumbre de miles de vecinos que ahora deberán pagar por las mismas viviendas que ya tenían para financiar el Paseo del Bajo. No estamos ante un plan de urbanización sino de erradicación” continuó Solano.


“En vez de utilizar los terrenos lindantes a la villa para construir viviendas para una verdadera urbanización, buscarán sacarle un rédito económico para proyectos inmobiliarios especulativos que a su vez son incompatibles con la existencia de la villa. Este cerco de emprendimientos inmobiliarios buscará luego avanzar sobre el derecho a la vivienda de los vecinos que, en el mercado, no tienen posibilidades de defender su permanencia en el barrio”.


“Macri le tiró el financiamiento del Paseo del Bajo a Larreta para descargar el ajuste nacional en la Ciudad. Y Larreta se lo enchufa a los vecinos de la 31 a costa de una urbanización real que asegure su derecho a la vivienda en el barrio” finalizó Solano.


 


Gabriel Solano: 11 5690-1514

.