Las organizaciones del Frente de Izquierdanos movilizamos hoy en repudio a la intentona golpista en Venezuela. Se trata de una ofensiva impulsada de manera directa por la intervención del imperialismo norteamericano y la OEA. Rechazamos y denunciamos el apoyo del gobierno argentino y del Peronismo Federal a la misma, a través del reconocimiento a Juan Guaidó.
Gabriel Solano, legislador del Partido Obrero-Frente de Izquierda, dijo que “Lo golpistas dicen que apoyan el descontento popular, pero sus intereses son la entrega del patrimonio nacional venezolano al FMI y las multinacionales que someterán al pueblo a nuevas privaciones. La invocación a la defensa de la democracia y los derechos humanos es una estafa de gobiernos ajustadores y represores, desde Trump hasta sus apoyos, como Macri y el fascista Bolsonaro.”
“No le damos ningún aval y apoyo político al régimen de Nicolás Maduro, responsable de conducir a una encerrona y una crisis humanitaria al pueblo venezolano. El chavismo gobierna con los grandes empresarios nacionales y de la llamada “boliburguesía” y pagan puntualmente la deuda externa. Impulsamos que los trabajadores venezolanos aparezcan en escena con una fisonomía propia, independiente de la oposición imperialista y el chavismo. Defendemos en Venezuela el no al pago de la fraudulenta deuda externa y repatriación obligada de capitales; petróleo 100% estatal bajo control de sus trabajadores y técnicos.”
Contacto: Gabriel Solano 1556901514