“A través del Pami, el gobierno de Javier Milei acaba de profundizar el recorte brutal que ya venían sufriendo 5 millones de jubilados y jubiladas en materia de acceso a medicamentos y el derecho a la salud. Les han quitado los únicos cinco medicamentos a los que podían acceder mensualmente con cobertura al 100%. Es un recorte sobre el recorte feroz que ya habían establecido en una resolución del mes de agosto, cuando retiraron 40 drogas del vademécum del PAMI. En aquella oportunidad presenté en el Congreso una ley de anulación, que establece la obligatoriedad del PAMI de garantizar la cobertura gratuita, al 100% del costo efectivo, del Programa de Medicamentos PAMI, y la inclusión de todos los medicamentos que habían sido excluidos.”
Biasi continuó: “Es un absurdo total que un jubilado que cobra más de $385.000 no reciba sus remedios del PAMI, ¡cuando ya en septiembre un jubilado necesitaba $912.582! A ello suman nuevos trámites burocráticos para quienes soliciten el subsidio. Es una política criminal”.
“La Argentina de Milei es la del hambre de los jubilados y jubiladas, a quienes sacrifica en nombre un superávit fiscal trucho y para hacerse de los recursos que perpetúen el saqueo del capital financiero sobre nuestro país, rematando, como todos los gobiernos, el FGS de la ANSES. Un gobierno que mata de hambre y niega los medicamentos a las y los jubilados es un gobierno que se tiene ir” concluyó la diputada.