educación caba

Vanina Biasi precandidata a jefa de gobierno: “Hay que defender la formación docente y a los 29 institutos”

Vanina Biasi, precandidata del Partido Obrero y MST, en el Frente de Izquierda Unidad, para jefa de gobierno, y Amanda Martín sec. adjunta de Ademys hablaron en relación al cierre de inscripciones en más de 10 institutos para formación de nivel inicial.

Vanina Biasi: “Cuando hacen falta jardines, cuando hay una falta de vacantes escolares, este cierre significa un ataque a la formación dejando a cientos sin la oportunidad de estudiar, pero además significa que no van a construir jardines. Todo en beneficio de un lento proceso de vaciamiento en beneficio de la Unicaba y la educación privada. Rechazamos este intento de cierre de las carreras terciarias y por el contrario, apoyamos a la comunidad educativa, a estudiantes, docentes, a los 29 institutos para que el Ministerio abra las inscripciones, aumente el presupuesto a las instituciones y de respuesta a los reclamos de infraestructura y de condiciones de enseñanza y de trabajo para todos los terciarios.

Para finalizar la precandidata expresó: “Es claro que este cierre que intenta aplicar el gobierno de la ciudad tiene que ver con su política más general de vaciamiento a la escuela pública, tal cual se ha demostrado en el reciente informe publicado, siendo la capital federal, uno de los distritos, junto con Santa Cruz, donde más descendió el presupuesto educativo, donde más descendió la inversión por alumno y donde se viene aplicando reformas que degradan los contenidos, las titulaciones y la formación docente. El Partido Obrero en el FITU, sus agrupaciones estudiantiles y docentes acompañarán la movilización de la comunidad educativa para rechazar este intento de vaciamiento de los 29 institutos de formación docente de la ciudad”.

Amanda Martín, secretaria adjunta de Ademys y docente de nivel superior, se refirió a otros cierre de inscripciones en institutos de formación docente y a cierre de postítulos como “Esto es un nuevo ataque a la formación docente pública y gratuita. Larreta y la ministra Acuña intentan imponer por la fuerza lo que no lograron por ley, gracias a la extensa lucha de nivel terciario y de toda la docencia y estudiantes en favor de defender una formación docente integral, contra la Unicaba de corte privatista donde se enseñan carreras cortas, al servicio de un flexibilizado mercado laboral, para adaptar el rol del docente a las reformas antieducativas que se están aplicando en la ciudad”, afirmó la docente.

 

.