Vanina Biasi: “Otra vez Jorge ‘topadora’ Macri contra los pobres”

La diputada nacional electa por el Partido Obrero - Frente de Izquierda se refirió a los desalojos de vendedores ambulantes y puesteros ordenados por el jefe de gobierno Jorge Macri en Retiro.

Vanina Biasi denunció: “Nuevamente Jorge ‘topadora’ Macri ataca a los que menos tienen y se las rebuscan para subsistir a las políticas de ajuste de su gobierno como del gobierno nacional. De forma completamente intempestiva y sin ningún tipo de diálogo de por medio el Jefe de gobierno destruyó cientos de puestos que funcionan desde hace años en la estación de Retiro. Y no satisfecho con eso además robó mercadería de los feriantes que, como se puede ver en las imágenes, reclamaban que le devuelvan por lo menos la mercadería, su única fuente de trabajo e ingresos.”

“Jorge Macri ejecuta este ataque en nombre de la defensa del espacio público. Hay que señalar, una vez más, que no hay ninguna defensa del espacio público sino que lo que lleva adelante Jorge Macri es una política particular de persecución y castigo a la población más empobrecida de la Ciudad. Una ciudad donde sobran los ejemplos de ocupación de espacios públicos para el lucro privado pero cuando esa ocupación es ejecutada por comerciantes que tienen influencia frente al poder político, o por sectores que tienen algún tipo de poder económico la actitud del gobierno de la Ciudad es permitir que esa ocupación del espacio público continúe sin ejecutar ningún tipo de castigo ni ordenamiento para el resto de la población.”

Por último agregó la dirigente y diputada: “Rechazamos el ataque y persecución constante de Jorge Macri y su gobierno a los sectores más vulnerables y más afectados por las políticas económicas y sociales que se están llevando a cabo tanto desde Ciudad como Nación. Llamamos a todos los vecinos a organizarse y sumarse a las asambleas barriales también en defensa de sus derechos. Y rechazamos el lobby empresarial y la entrega de espacios públicos al servicio de privados y no de las necesidades populares.”

https://twitter.com/vaninabiasi/status/1763236742763520365

.