CONFERENCIA DEL PARTIDO OBRERO CABA

Vanina Biasi: “Nos preparamos para ser el canal de expresión de la bronca popular contra los que gobernaron la Ciudad y el país en las últimas décadas”

Con la presencia de delegadas y delegados de los más diversos frentes y colectivos de trabajadores de la Ciudad, se realizó la conferencia del Partido Obrero bajo la consigna “Fuera los políticos capitalistas. Por un gobierno de las y los trabajadores”

En la Conferencia se refrendaron las precandidaturas de Vanina Biasi a Jefa de Gobierno y de Gabriel Solano a Presidente. A su vez se impulsaron las precandidaturas a las listas del FIT-U de Amanda Martín, secretaria adjunta de Ademys, Jeremías Cantero, dirigente del Polo Obrero de Caba y Tatiana Fernández Martí, dirigente de la Unión de Juventudes por el Socialismo.

Vanina Biasi expresó: “Nuestra conferencia postula al Partido Obrero como el canal de expresión de la bronca popular contra los que han gobernado siempre. Es el único partido de izquierda inserto en cada barrio, lugar de trabajo y de estudio y con esa autoridad recorremos cada rincón de la Ciudad organizándonos y desarmando el mito de que Milei sea antisistema cuando es la representación misma de lo más concentrado y rancio de la política patronal contra los sectores populares. Somos la izquierda que se planta frente a todos los agravios populares” señaló Vanina Biasi.

A su vez, Gabriel Solano planteó: “En esta conferencia estuvieron presentes delegados de cada rincón de la Ciudad. Referentes de sindicatos combativos y delegados y agrupaciones clasistas de más de 15 gremios de la Ciudad, jubilados que están organizando la lucha del sector, estudiantes integrantes de centros de estudiantes o que están luchando para ponerlos en pie, delegadas y delegados del Polo Obrero de las barriadas que luchan por trabajo genuino, por las condiciones de vida en los barrios y que sostienen comedores que alimentan a miles de personas en la Ciudad. En la conferencia fueron delegados también vecinos de la zona norte que luchan contra los negociados inmobiliarios y por cuestiones ambientales de la Ciudad. Todo un desarrollo montado sobre una constante organización para acercar a los trabajadores a la izquierda y alejarlos del peronismo y del macrismo que atacan sus condiciones de vida y traicionan sus compromisos de campaña.”

El modelo de Ciudad que tenemos hoy fue construido por el macrismo desde el gobierno y con el peronismo de la Ciudad cogobernando con el macrismo durante estos años. Desde sus posiciones sindicales el peronismo colaboró con la destrucción educativa y la degradación de la salud pública en la ciudad.  Con lucha y organización el Partido Obrero combate a esta alianza ajustadora. Para la izquierda en la Ciudad es clave batallar contra cualquier tendencia a embellecer a cualquiera de los bloques políticos de la burguesía y por eso peleamos por fisonomista una izquierda que no puede ser emparentada con ninguno de los responsables del 40% de pobreza, del hambre, la falta de trabajo y de los ataques a las luchas populares.

 

.