Vanina Biasi: “No se puede pagar la deuda con los recursos naturales”

El día 4 de enero la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones convoca a la primera movilización del año a nivel nacional contra los incendios que recorren todo el país y contra la aprobación de la exploración petrolera en el Mar Argentino. De la movilización participará Vanina Biasi diputada electa por el Frente de Izquierda Unidad y dirigente del Partido Obrero.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Vanina Biasi dijo: “Rechazamos el recorte presupuestario destinado a la atención de los incendios. Rechazamos más exploración del Mar Argentino. Es evidente que estas medidas acompañadas por el ministro de economía Martín Guzmán buscan congraciarse con las exigencias del FMI para alcanzar un acuerdo. La deuda con el FMI no se puede pagar con los recursos naturales.”

“Nos movilizamos en todo el país para exigirle al gobierno de Alberto Fernández que dé marcha atrás con la habilitación de la exploración sísmica petrolera del Mar Argentino de la mano de Equinor, una multinacional noruega. Además se prende fuego el país con más de 12 provincias incendiadas y con brigadistas precarizados. Ni los gobernadores, ni el ministro Juan Cabandié ni el presidente Alberto Fernández dan respuesta alguna.”

“Queda claro con la movilización popular y los cortes de ruta con los que los vecinos de Mar del Plata recibieron al Presidente que este negocio es contrario a los intereses de la población. Estas movilizaciones se suman al enorme chubutazo que viene marcando el camino. Cabandié tiene que renunciar ya.” Finalizó la dirigente.

Vanina Biasi 11 5485-9472

Lee más en Prensa Obrera

.