Vanina Biasi: “Mazzina llega al Ministerio militando contra el aborto legal. Que se vaya!”

La diputada electa del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad y dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras se refirió duramente a la nueva ministra de mujeres, género y diversidades.

Vanina Biasi dijo: “La ministra de mujeres, géneros y diversidades, en reportaje con Alberto Trombetta el 8 de marzo de 2018 se manifestó “completamente en contra de la legalización y de la despenalización del aborto”. Es desde esa militancia enemiga de nuestros derechos que el Frente de Todos de San Luis la convocó para ser candidata a diputada nacional y luego para ser secretaria de géneros y diversidades de esa provincia. Pero ese año fue que comenzó a virar su posición y a adoptar la fisonomía de la “ola verde” y así reacomodarse en el escenario del movimiento de mujeres y diversidades.”

“Ayelén Mazzina llegó al poder militando en contra de nuestra lucha más emblemática y hoy usurpa nuestros símbolos y peleas para llegar a un cargo ministerial. Exigimos que se vaya ya. Además comprendemos que es una estafa que haya un Ministerio de mujeres género y diversidades dirigido por funcionarias que responden al gobierno nacional y no a las necesidades de las mujeres. Para superar esta mentira debemos poner en pie un consejo autónomo de mujeres y diversidades independiente de todos los gobiernos.” Agregó la diputada y dirigente.

Vanina Biasi 11 5485-9472

.