CABA

Vanina Biasi: “Larreta le baja los impuestos a los empresarios en perjuicio del resto de la población”

La precandidata a jefa de gobierno del Frente de Izquierda por el Partido Obrero - MST se refirió al anuncio de Horacio Rodríguez Larreta de reducción del impuesto sobre ingresos brutos.

Vanina Biasi expresó: “Es un anuncio de campaña electoral completamente tergiversado. Larreta dice que bajando las alícuotas de ingresos brutos servirá para reducir la inflación. Pero los precios ya están fijados con este impuesto ya calculado, y no hay ninguna exigencia al empresariado que se beneficia de incorporar personal o de reducir precios.”

“A su vez, reduce el impuesto a las Leliq. Es decir, los bancos, que fueron los grandes beneficiados de todos los gobiernos, tendrán un beneficio mayor a costa del presupuesto de la Ciudad. Esta menor recaudación la pagará la salud pública, la educación pública, los alimentos para los comedores. Mientras tanto continuarán los subsidios y exenciones para los capitalistas que operan en la Ciudad.”

“No es casual que el anuncio lo haga rodeado de dirigentes de la Sociedad Rural y de la UIA. Aparte dieron su apoyo lo peor de la burocracia sindical como es la dirigencia de la UOCRA y de la UATRE. Martín Lousteu y Jorge Macri lo acompañaron, para beneficiar a empresarios no hay diferencias en Juntos por el Cambio.”

Por último agregó la precandidata a jefa de gobierno del FIT-U: “Desde el Frente de Izquierda reclamamos una reforma fiscal integral. La derogación de impuestos que recaen en el consumo como ingresos brutos, debe ser acompañado de una reorganización generalizada de los tributos para que paguen las grandes fortunas, las viviendas ociosas, los bancos, el juego, entre otros. A la población en general se le aumenta el ABL por inflación y a los capitalistas se les reduce los impuestos.”

 

.