PAÑUELAZO

Vanina Biasi: “Larreta- Quirós y Hotton lanzan una ofensiva contra el derecho al aborto legal”

Hoy desde las 17hs en las puertas de la legislatura (Perú 160) se realizará un pañuelazo en rechazo y para que se deje sin efecto la implementación de la linea "0800Vida", una linea de comunicación con sectores anti derechos, de carácter religioso, en hospitales Públicos de la Ciudad.

El legislador porteño, y precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda – PO, Gabriel Solano quien presentó dos iniciativas legislativas planteando la caducidad del convenio y la destitución la militante evangélica Hotton, convocó a la actividad:

“Estamos invitando desde la Comisión Contra la Violencia Institucional de la Legislatura de la Ciudad de Bs. As. que me toca presidir, junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Regional CABA, con el objetivo de expresar nuestra preocupación y rechazo al convenio firmado por el Ministro de Salud Fernán Quirós y la presidenta del Consejo Social Cynthia Hotton con organizaciones evangélicas instalando un 0800 antiderechos en los hospitales porteños. La medida reviste además de una tercerización de las responsabilidades que el Estado debe atender sino también un avance en la conquista del derecho a la Interrupción voluntaria del embarazo (IVE)”

Por su parte, la precandidata a Jefa de Gobierno y dirigente del Partido Obrero y Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi afirmó:

” Es un línea telefónica cuyo objetivo es que la iglesia evangélica obstruya la IVE. En vez de garantizar los protocolos correspondientes para la implementación del derecho al aborto y de una Educación Sexual Integral Laica, Científica y respetuosa de las diversidades, convocan a decenas organizaciones evangélicas que – por convenio – podrán presionar contra el ejercicio efectivo de la IVE. No vamos a tolerar ningún retroceso en nuestros derechos ni reforzamiento de la injerencia de las iglesias del Estado, por eso estaremos en la calle hoy reclamando contra la implementación y por la nulidad de este acuerdo”

Vanina Biasi: 11 5485-9472
Gabriel Solano: 11 5690-1514

.