Tragedia de Floresta

Vanina Biasi: “La tragedia de Floresta revela que en CABA el alquiler informal se paga con la vida”

Luego del dramático derrumbe ocurrido la madrugada de este miércoles 26 en el barrio de Floresta, Vanina Biasi, precandidata a Jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda - Partido Obrero se expresó sobre la crisis habitacional en la Ciudad.

Vanina Biasi señaló: “El martes mismo denunciamos en la legislatura porteña cómo el aumento de alquileres carcome a los inquilinos que se encuentran al margen de la Ley de alquileres. Hoy la tragedia de Floresta demuestra que la precariedad que implican esas condiciones también se pagan con la vida”.

“La comunidad educativa de la primaria 1 del distrito 11 tiene que despedir a una alumna de séptimo grado. La responsabilidad del gobierno porteño es completa. Las condiciones de informalidad son fogoneadas por la inaccesibilidad al mercado formal con requisitos imposibles, en especial para quienes no cuentan con trabajos en blanco, recibos de sueldo, ni garantes a disposición”.

Ademas agregó la dirigente: “Las familias que se ven obligadas al alquiler informalmente deben sortear la restricción para ingresar con sus hijes. A pesar de que los inquilinatos informales son históricos en la Ciudad, no se garantiza la seguridad en aquellos espacios ni relocalizaciónes en mejores condiciones”

“No hay prevencion para situaciones como la de floresta porque la politica habitacional entiende a la vivienda como reserva de valor para los especuladores, no como un recurso para la vida de quienes laburan informalmente en la ciudad” Concluyó la precandidata.

Vanina Biasi 11 5485-9472

.