Vivienda CABA

Vanina Biasi: “La política de Larreta para alquileres es endeudamiento para inquilinos y exenciones impositivas para propietarios”

La precandidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda, Vanina Biasi, se refirió a los anuncios de Larreta en materia de inflación.

Vanina Biasi denunció que: “Larreta pretende, con anuncios electorales, desviar la atención de la crisis política que vive Juntos por el Cambio. Sin embargo, los anuncios son una truchada que no van a mejorar la situación de los inquilinos. Sino que al drama de pagar un alquiler altísimo se le suma un endeudamiento solo para mudarse.”

“Los beneficios impositivos y financieros para los propietarios no van a generar un vuelco de viviendas al mercado que haga bajar el precio. Los especuladores se mueven al margen de cualquier regulación. Se estima que en la ciudad hay unas 340.000 viviendas vacías, mientras que el 40% de los habitantes son inquilinos y destinan hasta un 50% de sus ingresos en alquilar. Por su parte el gobierno nacional pretende que este sea solo un problema de CABA cuando hay 8 millones de inquilinos en el país.”

La precandidata remató: “El Frente de Izquierda propone otra orientación: plan de creación de viviendas populares con créditos accesibles y a tasas subsidiadas; impuesto a la vivienda ociosa progresivo según la cantidad de propiedades para desalentar la especulación y volcar viviendas al mercado; revisión de las tierras y edificios públicos enajenados en los últimos años; impuesto progresivo a los acaparadores inmobiliarios; urbanización real de todas las villas y asentamientos; impuesto progresivo al alquiler temporario.”

.