Vanina Biasi, diputada nacional y candidata a legisladora por el Frente de Izquierda denunció: “Hay que declarar la emergencia salarial de forma urgente. El salario inicial de cualquier trabajador debe ser igual a la canasta básica que hoy se ubica alrededor de $1.500.000. La motosierra de Milei y las políticas de Macri se sienten sobre todo en los salarios. No hubo ningún recorte para ninguna casta. Los topes que el gobierno nacional pone en las paritarias, cercanos al 1%, son una intervención del Estado contra los trabajadores. A su vez, no puede ser que sea el propio gobierno de la Ciudad el que paga salarios por debajo de la línea de pobreza”.
Por su parte el diputado porteño Gabriel Solano, agregó: “El Frente de Izquierda es el único que en el proceso electoral habla del salario. El peronismo constituye una fuerza vecinalista alejada de estos reclamos. Se necesita una oposición que se plante de frente por los derechos de quienes trabajan. La situación es insostenible para todos los trabajadores, desde los choferes de colectivos hasta los municipales de CABA. Ningún salario debe estar por debajo de la línea de pobreza es lo que dice nuestro proyecto y también exige especialmente un aumento del 25% para los trabajadores de la salud.”
Presentamos en la Legislatura junto a @solanopo un proyecto de ley para que se declare la emergencia salarial en la CABA.
— Vanina Biasi (@vaninabiasi) May 8, 2025
La motosierra de Macri y Milei no pasa ni de cerca por la casta y los grandes empresarios: cae con toda su fuerza sobre el pueblo trabajador. Con paritarias… pic.twitter.com/TkWsmj5YSo