CABA

Vanina Biasi: “Junto a las familias y organizaciones solidarias, frenamos el desalojo de la casa de la calle Santa Cruz”

La reciente candidata a jefa de gobierno y dirigente nacional del Partido Obrero manifestó:

 “Con lucha y acciones de resistencia, vecinos y organizaciones solidarias lograron evitar el desalojo de la casa de la calle Santa Cruz. Este tiempo ganado será crucial para sentar a trabajar al gobierno que debe ofrecer soluciones habitacionales. Ante la requisitoria del juez Cesari la policía de la Ciudad llevó adelante un operativo desmedido para amedrentar y desalojar a las 107 familias de la casa de la calle Santa Cruz. El dueño del inmueble es un empresario que obtuvo el inmueble a precio de remate mientras se les negó a las familias la obtención de facilidades para acceder al mismo. Toda la orientación reinante va en el sentido de convertir a la ciudad en un centro turístico y de especulación inmobiliaria, expulsivo de sus trabajadores.”

“Los vecinos se cooperativizaron en 2017 para avanzar en la realización de sus casas en los términos de la ley 341. Eso no fue suficiente porque el gobierno tampoco avanzó. Luego armaron y presentaron en la legislatura un proyecto de expropiación del inmueble. Tampoco fue tratado por el macrismo. Antes habían querido comprar el inmueble, tampoco los dejaron. El ensañamiento contra las familias vulnerables y pobres es total. NO escuchamos a Jorge Macri quejarse del desalojo de 100 niños que perderán así su casa, su barrio, su escuela y todo su lugar de pertenencia, sencillamente porque los pibes pobres nunca le importaron, solo los negocios” señaló Biasi.

“La crisis habitacional de la ciudad es el fruto de esta orientación de parte del gobierno en beneficio de los empresarios especuladores. Por los vecinos de la casa Santa Cruz y por todos los trabajadores de la Ciudad que no pueden alquilar o que viven hotelados, en villas o en la calle necesitamos poner en pie una lucha común para garantizar el derecho a la vivienda en la ciudad”.

.