Biasi planteó: “Jorge Macri es el mejor alumno de Milei ya que está aplicando su propia motosierra contra la educación. Los salarios docentes cayeron un 20%, se profundizó la crisis de infraestructura escolar, cerró salas de jardines, 154 cursos en escuelas secundarias y postítulos de formación docente. Macri tiene que explicar por qué ejecuta estos recortes y por qué, pese a que ya fue aprobado en la Legislatura, niega la ampliación del boleto educativo para estudiantes terciarios y universitarios.»
A su vez, la diputada nacional, agregó: “La Reforma titulada ‘Buenos Aires Aprende’ elimina la mayor parte de las materias del secundario degradando la educación e incrementa la jornada laboral docente hasta 72 horas cátedra semanales: ¿Qué tipo de educación podemos tener con docentes que cobran salarios de miseria y trabajan hasta 72 horas por semana?»
«Buscan eliminar la ESI (Educación Sexual Integral) reemplazándola por una ‘educación de regimentación emocional’ que fue sancionada con los votos del peronismo. Este cambio implica un avance contra la ESI en favor de un oscurantismo anticientífico contra los derechos de los estudiantes. Solo la izquierda rechazó estás políticas reaccionarias y de ajuste a la educación. Llamamos a fortalecer a la izquierda para darle más fuerza a la lucha de las comunidades educativas por presupuesto, salario, en defensa de la ESI y por la educación pública” advirtió Biasi.
Ya estamos en el encuentro educativo de docentes, estudiantes y familias en el Joaquín V. González.
— Vanina Biasi (@vaninabiasi) April 12, 2025
Las escuelas se caen a pedazos, los programas de estudio están siendo ferozmente recortados y los docentes terriblemente precarizados. Nos reunimos a combatir esta realidad. pic.twitter.com/7pEzQXyQqz