Elecciones 2023

Vanina Biasi: “Jorge Macri pide un “debate serio” cuando está burlándose de las mujeres con su propuesta de que usemos las Taser”

La precandidata a jefa de gobierno por el Frente del Izquierda del Partido Obrero- MST Vanina Biasi se expresó sobre los recientes dichos de Jorge Macri.

Vanina Biasi puntualizó:

1- El texto que publicó Jorge Macri en sus redes promoviendo el uso de Taser por parte de algunas mujeres víctimas de violencia, es una forma de autoinculparse, ya que refiere a la desprotección que sufren las mujeres que llevan sus denuncias ante el Estado, cuando es un hombre de ese aparato estatal y con altas responsabilidades desde hace muchos años. Ahora sabemos que nunca hizo nada o para ser más precisos, sabemos que fue parte del problema en la responsabilidad del Estado ante la violencia hacia las mujeres.

2- Macri promueve el uso de un arma de tortura, la Taser, definida así por la ONU, a un grupo indeterminado de mujeres, ya que refiere de forma imprecisa a “mujeres judicializadas”. Podemos suponer que habla, según el derecho argentino, de casos en los que la justicia investigó y condenó, ya que de lo contrario estaría proponiendo que el Estado entregue armas a algunas personas, sin tener el dato fehaciente de que vaya a ser usada en defensa propia. Lo cierto es que avanza en la propuesta de armar a una parte de la población. Buscan ideologizar a la población en favor de armarla para defenderse de la inseguridad, mientras que los que lo proponen los Milei y las Bullrich, como el propio Macri, son también los responsables de la inseguridad.

3- Jorge Macri no está sólo en la carrera por profundizar la derechización de todo el arco político gobernante. Santoro viene defendiendo el uso de Taser desde 2021 y hace pocos días lo reforzó. De igual forma lo hizo Sergio Berni, un hombre del riñón de CFK. Lousteau, el competidor de Jorge Macri, viene planteando hacer como su amigo Gerardo Morales y prohibir protestas. Todos intentan sacarle votos a Milei copiándolo y haciéndose un poco mileista cada uno.

4- La pelea por terminar contra la violencia contra las mujeres requiere de que los poderes del Estado adopten los equipos que se requieren para encarar la problemática, con el seguimiento y todos los instrumentos que requiere la probemática de la violencia de género. Todos esto implica mayor presupuesto para este trabajo pero también una reorientación general de abordaje: fueros únicos para tramitar integralmente las denuncias, seguimiento multidisciplinario, seguimiento del violento, recursos según los niveles de peligrosidad que representen. Esto está en las antípodas del abordaje llevado adelante por los gobiernos hasta hoy. Vamos por un Consejo Autónomo de Mujeres electo por las propias mujeres con autonomía total de los gobiernos y presupuesto del Estado.

.