CABA

Vanina Biasi: “Jorge Macri despide miles de trabajadores en año nuevo”

La diputada electa y reciente candidata a jefa de gobierno porteña por el Partido Obrero - Frente de Izquierda se refirió a los miles de despidos de Jorge Macri en la Ciudad en las vísperas de un nuevo año.

Vanina Biasi expresó: “Jorge Macri utilizó fin de año para no renovar contratos, en algunos casos, que llevan años y años trabajando para el gobierno de la Ciudad. Solamente en el Ministerio de Producción se produjeron 350 despidos, 80 en espacios públicos, 60 en el IVC, el 30% de la línea 144, 12 en salud mental. Los despidos mayormente fueron en áreas que corresponden a asistencia en salud y necesidades básicas de la población, por ejemplo en el Instituto de la Vivienda. En el área de salud mental agudiza una crisis de atención que ya era crítica antes de que se produjeran estos despidos.”

En este sentido, agregó la diputada: “Se combinan dos factores, un jefe de gobierno que vino a la Ciudad de Buenos Aires a representar los intereses empresariales de su familia y amigos. Por lo tanto no le interesan absolutamente nada los trabajadores y sus vidas. Y el segundo factor la inutilidad de un jefe de gobierno que está solamente orientado a despedir trabajadores y fustigar las movilizaciones de reclamo contra las políticas gubernamentales suyas y de Milei. Desatendiendo e incumpliendo con las promesas de modificación del Código Urbanístico que le hizo a los vecinos, tiene una política absolutamente ineficiente en la atención lo que ha sido las consecuencias del temporal del 17 de diciembre, todavía hay calles que tienen árboles atravesados entre otras cuestiones que forman parte de los reclamos de la ciudadanía de la Ciudad de Buenos Aires.”

“Por eso es fundamental acompañar el proceso de organización que están llevando los vecinos contra el decretazo de Milei, contra la Ley Ómnibus, la represión que ejecutan tanto Bullrich como el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es importantísimo que las asambleas barriales reclamen por la efectivización de la eliminación del código urbanístico, cupo en las escuelas para todos los chicos, soluciones habitacionales reales y todas las necesidades de los barrios y de la Ciudad de Buenos Aires.”

.