Vanina Biasi: “Jorge Macri asume el gobierno de CABA mostrando que su perfil de gestión profundizará el camino de la especulación inmobiliaria, el abuso patronal en las relaciones laborales, la precarización laboral y su perfil represivo”

La referente del Partido Obrero- FIT-U de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diputada nacional electa por la misma, se refirió a la asunción de Jorge Macri como Jefe de Gobierno.

Biasi sostuvo que: “El gabinete fue ampliado de 9 a 10 ministerios para poder repartir cargos entre amigos. Aunque se presentan como una fracción que promueve la austeridad, el Estado que dirigen hace 16 años, no ha parado de crecer en materia de cargos políticos mientras mantienen a miles de trabajadores con contratos basuras y sin derechos laborales”.

“El bloque oficialista, para nada homogéneo, pactará sus leyes con el mileismo y el peronismo, ya que los votos propios (30/60) no le alcanzan para avanzar con leyes que exijan mayorías especiales y lo muestran muy ajustados para obtener incluso, la mayoría simple. Los bloques patronales se preparan para obtener beneficios propios de estas debilidades oficialistas”.

En la misma línea dijo: “Para la UCR queda la administración del Banco Ciudad y diferentes puestos en ministerios y secretarías. El Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Gabriel Mraida, fue entregado a la Iglesia del Centro, un reagrupamiento evangélico con sede en Constitución que trabajó por Macri en el plano electoral. La designación en Educación de quien fuera la Secretaria de Innovación y Calidad educativa del gobierno de Mauricio Macri, Mercedes Miguel, augura una continuidad de la política de ajuste e incentivo a la privatización educativa que representó Acuña durante todos estos años”.

Para finalizar enfatizó en que: “Por su parte, la seguridad fue entregada a un devoto de la represión, WW, cuyo mayor mérito es el de ser un hombre de DAIA cuando desde el propio Estado se acompaña la represión del gobierno israelí para silenciar la denuncia sobre el genocidio perpetrado contra el pueblo palestino. El nuevo ministro promete importar el modelo mendocino de la “reiterancia”, una figura anticonstitucional destinada a violentar el derecho a la protesta y mientras pide a Bullrich instrumentos para reprimir, lo que lo muestra como representante tanto de la política de JxC como de la de Javier Milei: ajuste y represión es la fórmula de los que vinieron a ajustar al pueblo y no a la casta, como prometieron”.

“Desde el FIT-U trabajaremos por desarrollar una oposición de izquierda en la Ciudad, que enfrente el cercenamiento de las libertades democráticas que prepara el gobierno y su orientación pro patronal. Al ajuste y las amenazas represiva hay que enfrentarlos con organización, levantando la voz y poniendo el cuerpo.”

 

Vanina Biasi 11 5485-9472

.