elecciones caba 2023

Vanina Biasi: “Impugnamos la candidatura de Jorge Macri en el Tribunal Electoral y en la Corte Suprema. Basta de privilegios”

Vanina Biasi, precandidata a jefa de gobierno por la lista del Partido Obrero - MST que encabeza Gabriel Solano en las internas del Frente de Izquierda, impugnó ante el Tribunal Electoral de Caba y ante la Corte Suprema de Justicia al precandidato a jefe de gobierno del PRO.

Vanina Biasi denunció: “Jorge Macri no cumple con los requisitos para presentarse en la Ciudad de Buenos Aires. Su salto de ser intendente de Vicente López a candidato a jefe de gobierno en Caba es completamente ilegal y una trampa inadmisible. Si no puede reelegirse en un distrito se presenta en el de al lado. Todo este mamarracho tiene un responsable y es Mauricio Macri que lo mandó a la Ciudad a recuperar la caja para la familia. Denuncian feudalismo en las provincias y hacen lo mismo en la Ciudad. Larreta, Lousteau y Carrió son cómplices porque avalaron la presentación”.

“El artículo 97 de la Constitución de Caba establece que para ser candidatos hay que ser nacido en el distrito o tener 5 años de residencia previa a la presentación electoral en cuestión. Claramente el hasta hace un mes intendente de Vicente López, Jorge Macri, incumple esta pauta ya que nació en la provincia de Bueno Aires y vivió allí el último tiempo, lo cual es lógico ya que fue electo intendente en 2019. Se trata de que la justicia electoral de Caba haga valer por igual los requisitos que se establecen en el distrito para ser Jefe de Gobierno. Basta de nepotismo, privilegios y truchadas” exigió Biasi.

“Quienes defendemos los intereses de las y los trabajadores de la Ciudad sabemos que esta selección de candidatos están atadas a negocios que perjudican a la población de la Ciudad. Como la que convirtió a la patria inmobiliaria en la dueña de nuestros recursos naturales y de nuestros barrios y que en nombre de esos negocios para unas pocas empresas inmobiliarias y constructoras afectan la vida de los trabajadores impidiendo el acceso a la vivienda y encareciendo los alquileres a niveles expulsivos. Por este motivo es fundamental alertar a la población de la Ciudad no sólo sobre la ilegalidad de la designación de este candidato sino también sobre el alcance que tiene su designación para la vida de las y los vecinos de la Ciudad.”

.