Ante un auditorio colmado, en la universidad de mujeres, Biasi señaló que “el genocidio contra el pueblo palestino despierta una consternación creciente en el mundo entero, y su denuncia se abrió paso desde las movilizaciones populares masivas, las flotillas humanitarias, los pronunciamientos en eventos culturales y deportivos y las valientes intervenciones del movimiento obrero, como la de los portuarios griegos que bloquearon un cargamento de acero para la industria militar con destino a Israel”.
Biasi, quien tiene una causa abierta en la justicia federal argentina por sus denuncias públicas del genocidio, criticó duramente el alineamiento del gobierno de Javier Milei, que aspira a recibir en septiembre en el país al criminal de guerra, Benjamín Netanyahu. “Milei vota sistemáticamente con Israel y Estados Unidos en los organismos internacionales, promete el traslado de la embajada argentina a Jerusalén y avanzó en la firma de un memorándum de seguridad conjunto con Netanyahu”, y apuntó también a la oposición: “los principales referentes del peronismo han manifestado su apoyo a Israel, como ocurriera con Sergio Massa y la propia Cristina Kirchner que impulsó la llegada de Mekorot a la Argentina de la mano de su ministro De Pedro en 2022”.
“Ningún amedrentamiento judicial, ni político, prosperará ni nos hará callar. Luchamos por una Palestina única, laica y socialista, como parte de una federación socialista de pueblos de Medio Oriente. Antisionismo no es antijudaismo. Abajo el genocidio”, concluyó Biasi.
Vanina Biasi 11 5485-9472