elecciones caba

Vanina Biasi: “El problema de los alquileres en CABA es responsabilidad de Larreta con la complicidad del PJ”

La precandidata a jefa de gobierno por el Frente de Izquierda, Vanina Biasi, participó del encuentro organizado por el CELS, la ACIJ, el CEM, el CEAPI y la fundación Rosa Luxemburgo en la UMET sobre alquileres.

Vanina Biasi dijo: “La situación con los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires es responsabilidad de los gobiernos del PRO en la CABA y del Gobierno Nacional. La nula política de vivienda popular se combinó con un estímulo a la construcción destinada a la especulación inmobiliaria. No vamos a tener soluciones de quienes nos llevaron a esta situación.”

Continuó: “Todos los indicadores son alarmantes. Las familias destinan un 50% de sus ingresos para alquilar. La oferta cae todos los días y solo aparecen departamentos en dólares. Un dos ambientes se consigue por 150.000$ como mínimo. Los créditos hipotecarios son inexistentes.”

“Larreta es el promotor número 1 de la especulación inmobiliaria y de los alquileres temporarios en dólares. Pero no lo hizo solo. El PJ le votó la privatización de centenares de hectáreas que se podrían haber destinado a la construcción de viviendas.”

“Desde el Frente de Izquierda planteamos un programa de fondo para abordar el problema: plan de creación de viviendas populares con créditos accesibles; impuesto a la vivienda ociosa, progresivo según la cantidad de propiedades, para desalentar la especulación y volcar viviendas al mercado; revisión de las tierras y edificios públicos privatizados en los últimos años; urbanización real de todas las villas y asentamientos; una verdadera regulación al alquiler temporario.”

fotos @periodismodeizq

.