#3J

Vanina Biasi: “El Ministerio de Mujeres no ha dado respuestas a la violencia de género, necesitamos un Consejo autónomo.”

En un nuevo Ni Una Menos organizaciones de mujeres independientes convocaron a una concentración frente al Congreso nacional

Vanina Biasi dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, dijo: “Hace 7 años, en una movilización masiva que marcó un hito en la lucha contra la violencia de género en nuestro país, las mujeres denunciamos que el Estado era responsable y que el problema de los femicidios eran un tema político. Hoy tenemos una Ministra de Mujer y Diversidades que festeja una reducción del 13% de los femicidios a uno cada 35 horas y que no se condice con el Observatorio de Femicidios Adriana Zambrano. Por parte del gobierno no hay respuestas. Por el contrario, profundizan las condiciones de hambre, hacinamiento y descomposición social, producto del ajuste del FMI; refuerzan la alianza con las iglesias y niegan la ESI. Por nuestros derechos, las mujeres necesitamos un organismo autónomo, con presupuesto, dirigido por las organizaciones de mujeres.”

Romina Del Plá diputada nacional por el Partido Obrero – Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad dijo: “Del primer #NiUnaMenos hasta aquí no hemos visto que los gobiernos actuaran para proteger a las mujeres y diversidades. Este año ya hubo más de 130 femicidios y son muchísimas las mujeres que piden ayuda al Estado sin tener respuesta. La creación de un Ministerio de mujeres y géneros se reveló como una estafa, que no ha impulsado ningún cambio para las mujeres en nuestro país. Nuestras demandas y nuestra lucha es otra: las mujeres salimos a la calle contra la violencia de género, contra la pobreza y el ajuste fondomonetarista que liquida nuestros salarios y jubilaciones, por trabajo genuino y derechos laborales, por la separación de las Iglesias del Estado, por la ESI.”

Romina Del Plá 11 4042-9791
Vanina Biasi 11 5485-9472

.