Vanina Biasi: “El lunes 19 estaremos en las calles por el aborto legal”

La referente del movimiento de mujeres y dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras se refirió a la jornada de reclamo por el aborto legal que se realizará el lunes, a las 17h frente al Congreso nacional


"Las razones para legalizar el aborto en nuestro país están más que discutidas en nuestra sociedad. Lo que frena su tratamiento en el Congreso son las alianzas y los gestos que quienes gobiernan para intereses minoritarios le prodigan al clero. Si no miran a las mayorías de las mujeres, a las más necesitadas, se lo haremos ver en las calles y haciendo valer nuestra derecho a acceder al aborto legal en el sistema público de salud y a acceder a educación sexual laica y separada de todo sometimiento a las mujeres" señaló Vanina Biasi, referente del movimiento de mujeres y dirigente del Plenario de Trabajadoras.



"El aborto legal es un derecho al acceso a la salud y también es un límite a la interferencia del clero y del Estado sobre el cuerpo y las decisiones de las mujeres. el grito de Ni Una Menos es cada vez más masivo y con él, con el crecimiento del movimiento de mujeres arrancaremos nuestras demandas. Para avanzar tenemos que trabajar para enfrentar el ajuste, la precarización y los despidos, porque esos ataques a los trabajadores no hacen más que ahondar la vulnerabilidad de las mujeres. El #8M la demanda de aborto legal sera parte de los reclamos principales de quienes podremos en pie el Paro Internacional de las mujeres" explicó la dirigente integrante de la asamblea de mujeres que está organizando el paro y la movilización para el 8 de marzo.


 


Vanina Biasi: 11 54859472

.