ALQUILERES CABA

Vanina Biasi: “El convenio entre Larreta y Airbnb eleva aún más los alquileres en la ciudad, debe ser derogado”

La precandidata a Jefa de Gobierno por el Frente de Izqueirda Vanina Biasi se refirió al convenio existente entre el Gobierno de Larreta y la empresa Airbnb ante la explosión de alquileres temporarios en dólares en la CABA
“El problema de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires es una de las principales preocupaciones que recorre a su población. Semana a semana, centenares de trabajadores son expulsados de la ciudad en la que vivieron toda su vida debido al incremento indiscriminado de los alquileres y el deterioro permanente de sus salarios –en muchísimos casos, salarios pagados por el propio Gobierno como es el de docentes, enfermeros y municipales.”
 
“La falta de una política pública de viviendas es notoria en todo el país y particularmente en el Gobierno de Larreta. Su única política urbana es la especulación inmobiliaria, que sirve como reserva de valor para los sectores más enriquecidos del país. A eso, le sumó una política de promoción de estadía y permanencia de turistas extranjeros que impulsan la demanda de alquileres con precios que hasta quintuplican lo que pueden pagar a duras penas los porteños. La oferta de alquileres temporarios aumentó 20% en 4 meses, en perjuicio de la oferta de alquiler tradicional.”
 
“El acuerdo establece cláusulas donde el Gobierno de la Ciudad se compromete a guardar secreto sobre la información que se intercambie y sobre las características del acuerdo y a no emprender acciones legales ni económicas contra AirBnB. Esto le permite a AirBnB a actuar de forma desregulada y sin pagar impuestos correspondientes a una empresa monopólica, mientras que cualquier trabajador que vive en la Ciudad tiene una fuerte carga tributaria a través de los Ingresos Brutos que se trasladan a los precios, el impuesto a las tarjetas de crédito, ABL, entre otros.”
 
“Derogar este Acuerdo es un primer paso para establecer un programa que ataque la raíz de los problemas de vivienda que viven la población trabajadora de la CABA.”
.