elecciones caba 2023

Vanina Biasi: “El código urbanístico de Larreta le arruinó la vida a los porteños, hay que derogarlo”

En este último sábado de campaña antes de las PASO Vanina Biasi precandidata a jefa de gobierno y Cele Fierro a legisladora participaron de una caravana con el precandidato a presidente, Gabriel Solano y Vilma Ripoll vice por Av. Rivadavia desde Once hasta Flores presentando su programa para la vivienda. En cada parada los esperaban candidatos a comuneros junto a vecinos y vecinas.

Vanina Biasi: “El crecimiento del precio de los alquileres y la cada vez más escasa oferta se han transformado en una de las principales preocupaciones de los trabajadores de la Ciudad. Es consecuencia de una política llevada adelante por Macri y Larreta: un código urbanístico a la medida de las constructoras, el impulso a Airbnb y el alquiler temporario, la privatización de tierras e inmuebles públicos. Esto último no lo hicieron solos, sino que contaron con el apoyo del PJ en la mayoría de las ventas.”

“Un trabajador en la Ciudad de Buenos Aires no puede acceder a un crédito hipotecario y cada vez le resulta más difícil conseguir alquiler. Los precios promedian los 150.000 $ para un dos ambientes, es decir, similar al promedio salarial de la CABA. Es una política expulsiva para beneficiar a los especuladores inmobiliarios.”

“El Frente de Izquierda tiene una batería de propuestas para atacar la raíz de estos problemas: derogación del código urbanístico, un plan de creación de viviendas populares con créditos accesibles, el impuesto a la vivienda ociosa progresivo según la cantidad de propiedades, la revisión de las tierras e inmuebles privatizados en la CABA, la urbanización real de las villas y los asentamientos, y la regulación real del alquiler temporario.”

.