Vanina Biasi, precandidata a Jefa de Gobierno por el Partido obrero y el MST en el Frente de Izquierda, sostuvo: “Es un escándalo que el gobierno de la Ciudad esté dejando sin la posibilidad de votar a miles de migrantes, con 21 máquinas de votación que no funcionan. La Justicia Electoral convoca a una audiencia al mediodía, en lugar de garantizar el forma urgente el envío de máquinas sustitutas o la reparación de las que no están en condiciones. Es inaceptable que los delegados de la Justicia Electoral le indiquen a los votantes que “no voten” en los cargos locales sino los cargos nacionales. La falla se produce masivamente en las urnas de migrantes, donde el gobierno de la Ciudad en general saca un porcentaje muy exiguo, lo cual muestra que se está alterando la votación en favor de la fuerza política que organiza la elección, algo que debe ser investigado a fondo. Es muy grave porque se trata de una proscripción direccionada contra un sector del electorado. Reclamamos que se tomen medidas urgentes para que se pueda votar en las urnas de migrantes”.
Nuestros fiscales denuncian que no andan las máquinas de votación en San Lorenzo donde hay 17 mesas. Y en muchas escuelas no andan algunas de las máquinas.
Larreta instala sistemas de votación cuestionados y ni siquiera garantiza su funcionamiento.— Vanina Biasi (@vaninabiasi) August 13, 2023