elecciones caba 2023

Vanina Biasi: “Apelamos el vergonzoso fallo que avala los privilegios de los Macri”

La precandidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda Partido Obrero-Mst, Vanina Biasi apeló el fallo del Tribunal Electoral sobre la candidatura de Jorge Macri.

Vanina Biasi denunció: “El fallo del Tribunal Electoral es un mamarracho jurídico. Hace trampa para interpretar la Constitución y violenta la jurisprudencia establecida por el caso Adrián Pérez. El Tribunal dice que Macri cumple con los 5 años de residencia porque vivió en Caba entre ¡1987 y 1999!, pero la Constitución se refiere a LOS 5 años anteriores a la elección, que son del 2018 al 2023.”

“Para hacer pasar semejante estafa el Tribunal no dudó en cambiar la letra de la Constitución: saca la palabra “LOS” y dice que se exigen solo 5 años anteriores, cualquiera sean. Para completar el mamarracho desconocen la jurisprudencia del Caso Adrián Pérez donde se precisó que los 5 años exigidos son los inmediatamente anteriores. Solo una justicia manejada por los socios de Macri como Angelici puede avalar esto. Apelaremos el fallo en todas las instancias que correspondan. Basta de nepotismo y privilegios para los políticos capitalistas. La Ciudad no puede ser el botín familiar de los Macri y sus amigos”. Agregó la precandidata a jefa de Gobierno.

.