“Vamos al comienzo del juicio por Cecilia Basaldúa en Cruz del Eje”

Este lunes 2 de mayo a las 14 horas comienza el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa ante los Tribunales de Cruz del Eje. Desde la asamblea Ni Una Menos- Córdoba y el Equipo de trabajo por justicia por Cecilia Basaldúa, junto a organizaciones de Punilla, entre ellas, el Movimiento Plurinacional Disidente y Feminista, convocan a una concentración frente a los tribunales durante toda la jornada.
Este lunes 2 de mayo a las 14 horas comienza el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa ante los Tribunales de Cruz del Eje. Desde la asamblea Ni Una Menos- Córdoba y el Equipo de trabajo por justicia por Cecilia Basaldúa, junto a organizaciones de Punilla, entre ellas, el Movimiento Plurinacional Disidente y Feminista, convocan a una concentración frente a los tribunales durante toda la jornada. Asimismo, acompañarán la acción Soledad Díaz y Cintia Frencia dirigentes del PO- FITU.  
 
Al respecto, Soledad Díaz se refirió: “El comienzo de este juicio fue precedido por una campaña de alcance nacional con acciones callejeras en Capital Federal, Capilla de Monte y una movilización con epicentro en la ciudad de Córdoba a dos años del hallazgo del cuerpo sin vida de Cecilia. Entendemos que el juicio que comienza está plagado de encubrimiento e impunidad. 
 
Continuó Soledad Díaz: “La investigación a cargo de la Fiscal Kelm ha rechazado testimonios, elementos probatorios relevantes y ha negado arbitrariamente cada uno de los recursos presentados por la querella para concluir en la imputación, sin prueba alguna que lo vincule con el delito de Lucas Bustos, que sería un ‘perejil’, mientras los verdaderos culpables señalados por la familia están libres”.  
 
Por su parte, Cintia Frencia señaló: “Se sostiene un verdadero entramado para garantizar la impunidad de la fuerza policial vinculada al crimen organizado en la región. Acompañamos el comienzo del juicio para exigir la nulidad de todo lo actuado y que se reabra la investigación. Somos conscientes que sólo el impulso de la lucha callejera es la que nos permitirá conquistar la verdad y justicia para Cecilia Basaldúa. Porque Cecilia somos todas, decimos ‘basta de encubrimiento e impunidad #NiUnaMenos el Estado es Responsable'”.
.