“Vamos a un piquete nacional por trabajo digno y aumento”

Miércoles 16, 12h, movilización de obelisco al Ministerio de Desarrollo Social


Luego de una reunión  con la casi totalidad de las organizaciones sociales y piqueteras independientes tanto del gobierno nacional como del kirchnerismo, el dirigente nacional del Polo Obrero Eduardo Belliboni declaró: “La desocupación viene creciendo enormemente, con más 100 mil despidos y la desaparición de las changas o trabajos eventuales, con lo que miles de familias sobreviven ante la pobreza, ha aumentado claramente la pobreza y amenaza con convertirse en miseria. Lo de ´pobreza cero´ se está convirtiendo en pobreza 100%”.


Y agregó “Hace más de 17 meses que los  trabajadores de programas de trabajo precarizados, cooperativistas y programas sociales, no tenemos aumento en nuestros ingresos. Durante el 2015 gobierno de Cristina se mantuvo un congelamiento de nuestros ingresos, que duro más de un año, ahora con Macri seguimos igual y soportamos una inflación brutal que pulveriza los miserables ingresos que tenemos mientras hay recursos para pagar  a los  buitres la usuraria deuda externa. Cansados de esperar una respuesta, después de 100 días, con un agravamiento de la situación social de miles de familias, salimos a luchar. El próximo miércoles 16 vamos al Ministerio de Desarrollo Social a pedir una reunión con la Ministra Stanley a la que no le conocemos la cara”


La jornada tendrá un carácter Nacional con cortes, marchas y piquetes en  Capital, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Rosario, Salta , Chaco, Misiones, Neuquén, Rio Negro Mendoza , Corrientes y Mar del Plata.  


 

.