[UTA] Audiencia Pública en el Congreso Nacional junto a choferes despedidos


La diputada Romina Del Plá, del PO – FIT, realizó una Audiencia Pública en el Congreso Nacional junto a choferes despedidos, con el objetivo de visibilizar y denunciar las condiciones laborales de flexibilización y violación del Convenio Colectivo de Trabajo en la que trabajan los conductores de colectivos en la empresa MOTSA, en donde se trabaja a destajo, es decir, sin salario y según la cantidad de boletos vendidos.


Ante la denuncia de los trabajadores de que el sindicato no defiende sus intereses si no los de la patronal y de que esto se verifica en un estatuto absolutamente proscriptivo, Del Plá declaró: “Acá se habló del estatuto cárcel de la UTA, pero la realidad es que la mayoría de los gremios tienen situaciones similares. Desde el Frente de Izquierda colocamos nuestras bancas al servicio de la lucha para que repercutan estos reclamos, por eso presentamos un pedido de informes que sirve como elemento de propaganda, pero que avance tiene que partir de la movilización. Varios compañeros plantearon la necesidad de un frente único de los trabajadores antiburocráticos”.


“El G20 quiere discutir medidas de ataque hacia los trabajadores. La reforma laboral es un patrimonio en el que quieren avanzar. Ya no sólo se trata del convenio por empresa para eliminar el de rama, ahora directamente quieren eliminar el empleo en relación de dependencia para ir a la idea del trabajador como monotributista. Por eso nos vamos a movilizar desde las 13 en San juan y 9 de Julio. Nos quieren llevar a la salida electoral, pero hay que luchar ahora”.


Romina Del Plá: 1540429791

.