“Usan la plata de la ANSES para pagar deuda mientras los jubilados cobran $ 4.290”


Gabriel Solano, 1° candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda por CABA, estuvo en el mediodía del martes en la puerta de la ANSES hablando con los jubilados que realizan trámites en el lugar. Allí señaló:


“El gobierno está vaciando la ANSES para pagar la deuda pública. El llamado desendeudamiento no ha sido otra cosa que la transferencia a la ANSES de la deuda con los capitalistas. Como consecuencia de ello más del 65% del Fondo de Garantía de la ANSES está compuesto por títulos de deuda pública que el gobierno pretende refinanciar indefinidamente”.


“La consecuencia de este vaciamiento la pagan los jubilados, que tienen haberes de miseria de $ 4.290. En la actualidad más del 75% de los jubilados no cubre la canasta básica del jubilado valuada por la Defensoría de la Tercera Edad en $ 8.500”.


“El Frente de Izquierda plantea el 82% móvil del salario en actividad, y que el directorio de la ANSES sino que sea electo por trabajadores y jubilados. Estos proyectos lo llevaremos como Frente de Izquierda al Congreso”.


Gabriel Solano también se solidarizó con los trabajadores de la ANSES que mañana marcharán contra el impuesto al salario, y comprometió el apoyo y la presencia del Frente de Izquierda. 

.