Urtubey no aprendió nada del fracasado Romero


Una asamblea multitudinaria de la docencia decidió seguir con el paro, en especial como repudio al intento de desconocer la soberanía de sus decisiones mediante una maniobra facciosa impulsada por el propio gobierno.



La asamblea, con una asistencia extraordinaria, votó, por sobre todo, emplazar al gobierno a que de una respuesta sobre un aumento sustancial al básico y la reducción de la carga horaria –que en Salta es el doble de la media nacional, entre otros reclamos.



Los docentes vuelven a dar un ejemplo de democracia y de defensa de los derechos de los trabajadores y la educación.

La mentira oficial de que la Huelga es una “conspiración” de nuestro partido, repite un discurso anti popular que atrasa doscientos años. Apoyamos a nuestros maestros en estricto cumplimiento del mandato que el pueblo ha dado en las urnas a nuestro programa.



Urtubey y sus voceros públicos y privados repiten las vulgaridades que condenaron a su mentor y antecesor, Juan Carlos Romero, a su eterno ostracismo.



El gobierno se ha negado a cumplir con su obligación elemental –recibir a los docentes en lucha- durante casi un mes, con el bastardo propósito de proteger a la burocracia sindical corrupta de la ADP, que maneja fondos millonario a espaldas de sus afiliados y arregla salarios a la baja.



¡A quién pretende dar lecciones de democracia la camarilla gobernante, que adopta estos métodos!



La ciudadanía acompaña al reclamo docente. En esto, como en todo, nuestro partido está al lado del mundo del trabajo. Nuestros maestros encabezan una lucha contra el ajuste, como lo hacen todos los trabajadores de Argentina, mientras los gobiernos reparten dineros, por decenas de miles de millones de dólares a REPSOL, a las cerealeras, a las petroleras y a los bancos, y transan con fondos buitres.



La huelga docente convoca a la lucha a nuevos contingentes, como es el caso de Judiciales que paran esta semana.



Nuestros diputados y concejales, cumpliendo con el mandato que recibieron, voto por voto, están ahora, como estuvieron siempre, con la docencia y en defensa de la escuela pública.



¡venimos de la docencia, nunca nos hemos apartado de ella y volvemos a las aulas a ejercer nuestras vocación!



Los representantes de los partidos de gobierno, que seguramente han recibido el voto de miles de docentes, se han puesto, en cambio, en la vereda de enfrente. Este solo hecho prueba quién ejercita la democracia y quién usa los medios políticos para usurparla.



La aspiración de los docentes y todos los trabajadores es un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, para no caer en la pobreza que ocultan las estadísticas oficiales.



Ya en diciembre planteamos una revisión integral del presupuesto para garantizar este derecho a todos los trabajadores.



Hemos presentado un proyecto de ley en este sentido en el Congreso Nacional y en la Legislatura Local. Hace ya dos años hicimos mediante el proyecto de ley de reforma del Estatuto del Educador, que contempla varios de los reclamos de esta huelga docente, entre ellos la reducción de la carga horaria y la titularización anual.



El martes próximo, la legislatura tratará nuestro proyecto para derogar la ley 6821, una norma contra el derecho a huelga (por lo tanto inconstitucional) sancionada por Romero y que ahora es aplicada Urtubey.



Los representantes del pueblo del PO se encuentran en la calle, en los barrios y en los departamentos, defendiendo esta causa.

El gobierno debe reunirse con la asamblea docente –la única representación legítima de la docencia- para responder a sus reclamos centrales y dejar de usar el despotismo estatal para sustentar a una burocracia sindical repudiada.



COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO OBRERO

4-5-14

.