Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

[URGENTE] Vandalizan micros a la salida de San Luis

En la madrugada de este lunes cuando la mayor parte de las delegaciones que participaron del Encuentro Plurinacional de mujeres y diversidades en San Luis se retiraban hacia sus provincias el micro de la delegación Córdoba del Plenario de Trabajadoras (PDT) fue apedreado cuando circulaba por la Av. Santos Ortiz a la altura de Juana Koslay, provocando la ruptura de uno de sus vidrios.

Al respecto Romina del Plá, diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad y dirigente del PDT alertó que: “no se trata de un hecho aislado, tenemos registro de al menos otros cinco micros que sufrieron hechos de vandalismo colocando en riesgo la seguridad y salud de nuestras compañeras y la del conjunto de las participantes del Encuentro. Hacemos responsable de estos ataques al gobierno provincial y municipal que hace semanas sostiene una campaña furiosa contra el Encuentro, difamando y sembrando odio contra las miles de mujeres que vinimos a organizarnos contra el ajuste y la violencia”.

“Estos ataques configuran otra faceta de la política sistemática que golpea duramente contra las mujeres y diversidades con despidos, desocupación, hambre y violencia. No hay duda que la campaña contra quienes nos organizamos tiene estos resultados. El objetivo es obturar un proceso de deliberación que refuerce la lucha que las mujeres trabajadoras y piqueteras vienen protagonizando en todo el país”.

Por su parte Soledad Díaz, dirigente del Plenario de Trabajadoras de Córdoba señaló que: “la situación es de extrema gravedad. Tras el ataque una de nuestras compañeras sufrió una descompensación. Llamamos a una ambulancia que nunca llegó. La compañera debió ser hospitalizada y aunque ya se encuentra en buen estado de salud, advertimos la falta de recursos para asistir este situaciones en un escenario de riesgo y exposición al que nos llevan los mismos gobiernos”.

“La campaña contra el Encuentro, primero, y el abandono estatal que sufrieron nuestras compañeras tras el ataque, después, desnuda a un gobierno de ajuste y ataques contra las mujeres y disidencias. Repudiamos este hecho y exigimos su esclarecimiento”.

Romina Del Plá +54 9 11 4042-9791
Soledad Díaz +54 9 3515 48-4495

.