[URGENTE: LEGISLATURA] Amanda Martín: “Votaremos en contra del Puerto Madero dos de Larreta e Irsa”

La legisladora del Partido Obrero – Frente de Izquierda y el primer candidato a legislador Gabriel Solano se refirieron al nuevo negociado inmobiliario entre Irsa y Larreta, esta vez con las tierras de la ex Ciudad deportiva de Boca y que el oficialismo intentará aprobar el día de mañana.

La legisladora Amanda Martín afirmó que: “La Justicia porteña al revocar el fallo que ordenaba detener el trámite legislativo del convenio entre el Grupo IRSA y el Gobierno de la Ciudad, allanó el camino al oficialismo para votar el proyecto en la Legislatura”

Gabriel Solano afirmó: “Se trata de una entrega de 71 hectáreas de la ex ciudad deportiva de Boca al grupo IRSA, donde pretende construir un nuevo Puerto Madero que tendrá un impacto ambiental negativo y agravará la especulación inmobiliaria”.

“El mercado inmobiliario estima que el metro cuadrado en las nuevas construcciones cotizará por encima de los 5.000 dólares, algo por completo privativo para los trabajadores que no tienen viviendas y deben recurrir al alquiler. Aparte de lo mencionado, por su acceso al río la construcción de torres traerá consecuencias ambientales para la Ciudad”.

Amanda Martín finalizó remarcando que: “Por lo tanto, desde el Frente de Izquierda rechazaremos este proyecto con nuestro voto en la legislatura y propondremos que esas 71 hectáreas se destinen a espacios verdes, deportivos y culturales y a viviendas para la población trabajadora y la juventud”.

 

 

.