[URGENTE: LEGISLATURA] Amanda Martin: “Larreta apura el remate de la CABA antes del recambio de la Legislatura”

El oficialismo de Larreta acaba de votar en la Comisión de Planeamiento de la Legislatura una serie de convenios que habilitan la privatización definitiva de Costa Salguero y Punta Carrasco, la entrega a IRSA de los terrenos de Costanera Sur junto con 11 proyectos inmobiliarios para construir torres que violan el Código Urbanístico. Además de un proyecto escandaloso que regula las construcciones ya realizadas por los desarrolladores inmobiliarios que violan las normas vigentes de la Ciudad

En su intervención, la legisladora del PO FITU, Amanda Martín, denunció: 

“Nuevamente la orientación política del gobierno de Larreta se manifiesta en favor de los grandes especuladores. ¿O esas megatorres van a servir para resolver la crisis habitacional de la Ciudad?, Todo lo contrario, no solo serán inaccesibles para los trabajadores, sino que encarecen el suelo y por lo tanto limitan aún más el acceso a la vivienda y aumentan los valores de los ya impagables alquileres de la Ciudad”. 

“En suma, como fue infinitamente denunciado, el  impacto ambiental también es grave. Por ejemplo, a la ya conocida falta de espacios verdes en el conjunto del territorio de CABA, se le sumará que el proyecto de IRSA será construido sobre un humedal, que debería ser preservado”.

“Desde el Partido Obrero – Frente de Izquierda hemos votado en contra e intervenido en rechazo a este paquete, y llamamos a que se escuche  la voluntad popular – expresada en las Audiencias Públicas- y a una gran movilización  para el próximo jueves 2/12 cuando estos proyectos quieran ser aprobados en la sesión.” 

.