[URGENTE: LEGISLATURA] Amanda Martin: “El larretismo aprueba la entrega de Costanera Sur a Irsa”

El día de hoy se votó la rezonificación el que permitirá a IRSA la construcción de megatorres en la ex Ciudad Deportiva de Boca, luego de que la Justicia porteña revocara el fallo que frenaba el tratamiento del proyecto en favor de IRSA.

En su intervención, la legisladora del PO FITU, Amanda Martín, denunció: “El tratamiento fue realmente express: un trámite de pocas semanas, sin audiencia de impacto ambiental y con modificaciones que se presentaron incluso en la propia sesión”.

“La utilización de estas 71 hectáreas para la creación de un Puerto Madero 2, es una nueva ofensiva de la política que ha llevado adelante el PRO a favor del capital inmobiliario y contra las necesidades de las y los trabajadores de la Ciudad, pactos que muchas veces acompañado por bloques del peronismo y k, como lo fue votación del Distrito Joven, que implica la entrega del Costanera Sur)”.

“Se planifican megatorres de lujo cuando la población en villas se incrementó y cada vez más trabajadores se ven imposibilitado de pagar alquileres inaccesibles para los salarios de pobreza que predominan en la clase obrera. A pocas cuadras de estas tierras existen en este momento más de 100 familias que tomaron un basural en la villa 31 y que se encuentran desamparada y sin solución estatal”.

“Por otra parte la falta de un estudio ambiental contrasta con la movilización por la ley de humedales que hubo el día de ayer, y los episodios de carpinchos en Nordelta, ante el deterioro de su hábitat natural”.

“Llamamos a derrotar la entrega de la Costanera Sur continúa, falta aún la votación de segunda lectura y una audiencia pública y sólo será derrotada a través de la movilización popular”.

.