Urgente: Desalojo y represión en la Villa 31

El día de hoy, 24/2 se llevó adelante un operativo por parte de la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que culminó con el desalojo de una familia y la represión a los vecinos y organizaciones que se acercaron a solidarizarse.




El legislador porteño del Partido Obrero – FIT, Gabriel Solano afirmó: "Larreta acude a este método de represión y de avasallamiento sobre los vecinos para garantizar la falsa urbanización de la 31. Buscan mediante las fuerzas represivas garantizar un proceso de urbanización completamente cuestionado por la población del barrio"


"Este hecho, que ha dejado un militante herido por gases, corresponde a un nuevo atropello por parte de Secretaría de Integración Social y Urbana, que ha comenzado el año despidiendo a 10 trabajadoras sociales que se encargaban de dialogar con las familias afectadas por las obras"


"Reclamamos el cese de la represión sobre el barrio y un plan de urbanización integral y real.  Llamamos a todos los vecinos a organizarse para defender el derecho a la vivienda" finalizó Solano.

.