[Urgente] 17h, concentración frente a la Casa de Formosa en CABA (Av. H. Yrigoyen 1429)

¡Libertad a los detenidos en Formosa! ¡Fuera Insfrán!¡Libertad a los detenidos en Formosa! ¡Fuera Insfrán!

Esta tarde, el gobernador Gildo Insfrán reprimió violentamente, con gases lacrimógenos y balas de goma, una movilización en las puertas de la gobernación. Entre los detenidos, se encuentra el dirigente del Partido Obrero, Fabián Servín. Convocamos a concentrar hoy a las 17h frente a la Casa de Formosa para reclamar por su inmediata liberación y la de todos los detenidos, contra el régimen represivo de Gildo Insfrán y el PJ en la provincia.

Gabriel Solano dijo: “La vuelta a fase 1 que plantea el Gobernador Insfrán no tiene como propósito el combate contra el Covid sino establecer una fuerte regimentación del pueblo formoseño, que muestra su hartazgo. Llamamos a una gran movilización popular para que se vaya Insfrán y desmantelar su régimen represivo de los centros clandestinos de detención de personas, hambre, pobreza, violencia y regimentación social.”

Néstor Pitrola declaró: “El rechazo popular cala en las capas más profundas del pueblo de Formosa porque las nuevas restricciones no tienen en cuenta la crisis social que produce hambre y privaciones ante las cuales no hay respuesta. Lo que se expresa en las calles son los reclamos populares contra este régimen hambreador de Insfrán, ante los bajos salarios, el crecimiento de la desocupación y la carencia de viviendas. También causó repudio la convocatoria sin sentido a los docentes con las escuelas vacías. Ya son historia conocida los centros de aislamiento forzoso bajo control policial donde se concentran personas infectadas con otras sanas, llevadas arbitrariamente, como también la detención de dos concejalas que denunciaron esta situación. Insfran es en definitiva la manifestación extrema de un régimen político, porque el Secretario de DDHH como el conjunto del PJ lo encubren. La represión del gobernador Gildo Insfrán debe ser motivo de rechazo de todo el movimiento popular y las organizaciones de salud y de DDHH que no se consideren apéndices del gobierno.”

Solano: 155690-1514
Pitrola: 156324-2356

Fabián Servín: 370-4356447

.