[URG] 15h, movilización a la Casa de Salta

Hoy a las 15h organizaciones del movimiento de mujeres y gremiales movilizaremos a la Casa de la Provincia de Salta en CABA para repudiar la detención de la única médica no objetora de conciencia que existe en el norte de la provincia de Salta, específicamente en Tartagal.

Vanina Biasi, dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, dijo: “Este atropello contra una médica que lleva adelante una práctica legal de interrupción del embarazo está motorizada del poder estatal en forma de amedrentamiento contra el cumplimiento de la interrupción legal del embarazo. Para proceder a la detención se está tergiversando la información sobre el tiempo de gestación de la mujer que por decisión propia solicitó la ILE y que no es quién reclama la detención de la médica. Una concejala salteña publicó información falsa sobre el caso y los datos personales de la médica.”

Gabriela Cerrano, desde Salta, informó que “El ejecutor de la demanda, Andrés Rambert Ríos, es el mismo abogado defensor que defiende a un médico ginecólogo, Marcelo Cornejo, acusado de abuso a una menor de edad. En este mismo momento se desarrollan actividades en todo el país, especialmente en la provincia de Salta donde se reclama su inmediata liberación y el cumplimiento del derecho a la ILE. Este reclamo democrático y urgente muestra la necesidad de la separación de la Iglesia del Estado.”

Vanina Biasi: 11 5485-9472
Gabriela Cerrano (contacto Salta) 3876 29-2921

.