[Unicaba] Solano: “Vamos a pedir el archivo del proyecto por su contenido ajustador, precarizador y descalificador de la educación”

El diputado de la Ciudad y miembro de la Comisión de Educación, Gabriel Solano, explicó el contenido de su dictamen de minoría sobre la Unicaba que se tratará hoy en la Legislatura porteña:


“Hemos presentado un dictamen para que el proyecto de Unicaba sea archivado de inmediato. Al igual que la unanimidad de las comunidades de los 29 institutos de formación docente, entendemos que su aprobación representaría un claro retroceso en la educación pública de la Ciudad. Esto porque busca ejecutar una política de descalificación pedagógica, de precarización del trabajo, de ajuste presupuestario y de eliminación de todo vestigio de autonomía en la elección de los cogobiernos de las instituciones formadoras”.


“En la reunión que tuvimos con la ministra Soledad Acuña todos estos puntos fueron planteados sin ninguna respuesta. El acampe masivo realizado por los estudiantes, el paro decretado para hoy por los gremios docentes, el rechazo incluso de los rectores y por sobre todas las cosas el operativo de seguridad inusitado muestranque estamos ante un proyecto contra la educación pública”.


Gabriel Solano: 1556901514

.